Certificados de Agile Coach y Product Owner de la European Scrum

Hace unos días conseguí los certificados oficiales de Product Owner y Agile Coach de la European Scrum. Ambos certificados ponen fin a un proceso de formación de casi un año que he disfrutado enormemente y en el que he aprendido mucho.

Aunque muchos de los conceptos ya eran conocidos, un curso tan largo y con tantas horas de dedicación me ha permitido afianzar conocimientos que ya tenía pero un poco desordenados y crearme un marco mental que creo me ayudará mucho de aquí en adelante.

Durante el curso hemos recorrido todo el proceso de innovación, desde las primeras fases, donde utilizamos la metodología Design Thinking y Lean Start Up, hasta el desarrollo del producto/servicio con metodologías ágiles, Kanban y Scrum. En cada una de las fases hemos utilizado multitud de herramientas y utilizado casos reales pero sobre todo trabajado el mindset Agile, la gestión del cambio, el management 3.0, el escalado de Agile y puesto en práctica sesiones individuales de coaching con los compañeros.

La función de Product Owner me ha atraído mucho desde el principio por lo que en paralelo al curso anterior he hecho algún otro que me ha permitido profundizar más en dicho papel, es el caso del curso «Técnicas de análisis de requerimientos» que hice en noviembre y que me abrió un campo para mí desconocido hasta el momento, el Business Analysis.

Otro curso que también hice a finales del año pasado y que aunque no está tan directamente relacionado me gustaría destacar aquí es uno de «Vendor Management», donde vimos todo el proceso de contratación de un proyecto.

Sigo aprendiendo, compartiendo, y creciendo.

Deja un comentario