Certificado “Leading High Performance Teams”, programa de Telefónica Universitas


Durante el pasado mes de Julio, del 17 al 20, poco antes de irme de vacaciones, tuve ocasión de participar en el programa “Leading High Performance Teams”, un curso de cuatro días de duración íntegramente en inglés, con compañeros de doce nacionalidades distintas, e impartido por Oxford Leadership y Telefónica en Universitas Telefónica, a unos 30Km de Barcelona.

Sobre mi experiencia durante esos cuatro días ya he escrito en el blog corporativo de Telefónica donde suelo hacerlo, A un clic de las TIC, podéis leer el artículo aquí. En el anterior artículo trataba más del fenómeno de las Universidades Corporativas, y no tanto del contenido del programa en sí.

En esencia el programa recorría las distintas capas de un modelo de liderazgo llamado MASTER y cuya imagen gráfica se representa por un iceberg, donde la mayor parte del mismo, metáfora de las capacidades necesarias para el liderazgo de un equipo, son no visibles (significado, afiliación, seguridad, etc…), siendo los resultados del equipo lo único visible para alguien ajeno al mismo. De trabajar y alinear lo que se ve (resultados), y lo que no se ve, es de dónde nacen los equipos de alto rendimiento, y de esto trató el curso.

Antes de entrar de lleno en cada uno de las componentes del modelo MASTER se recalcó la importancia de la diversidad en los equipos de alto rendimiento, y de incorporar, a la receta de liderazgo clásica del siglo XX (obediencia, diligencia, competencia, iniciativa y creatividad), la pasión, componente fundamental para conseguir el compromiso del empleado, clave en el s. XXI para moverse en los entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity) en que se mueven las empresas y los profesionales, hoy día.

En la web de Oxford Leadership podéis leer un pequeño resumen del programa, os dejo con una foto de la habitación, y las vistas, que tuve durante esos cuatro increíbles días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s