Libro conmemorativo del 5º Aniversario de TEDxAlcarriaSt

Aquí tenéis un pequeño sueño hecho realidad, editar un libro con las cinco ediciones de TEDxAlcarriaSt celebradas hasta ahora, de 2013 a 2017.

Como sabéis soy un apasionado de los libros, y la celebración del 5º aniversario el año pasado era un buen motivo para poder adentrarme un poco en este mundillo. El resultado ha sido un libro del que hemos impreso unas pocas copias en formato físico para entregar en mano, mientras que la versión digital la podéis ver en el siguiente enlace a issuu.

Coordinado y editado por mí, el diseño gráfico ha sido realizado por Carmelo Laguna con la colaboración de Carlos Saboya. Las fotografías son obra de José Manuel Sánchez, Mar Sanz y José Ignacio Palau. El vídeo de agradecimiento es obra de Julián de la Fuente. Las ilustraciones han sido realizadas por Fernando Viejo-Fluiters. Los fragmentos de las charlas han sido seleccionados por Sonia Pérez, Jesús Sánchez-Camacho, José Luis Serrano, José Miguel Dilla, Silvia Aguado, Javier González, Julián de la Fuente, Carmelo Laguna, Fernando Viejo-Fluiters, José Manuel Sánchez y por mí.

A continuación la portada, contraportada y lomo magníficamente diseñada por Carmelo Laguna:

El libro está organizado siguiendo el orden cronológico de las charlas. De cada una de ellas destaco el nombre del ponente, título de la charla, una foto durante la misma, algunas ideas que hemos extraído de su charla y que entiendo ayudan a entender la idea que se comunica, y un código QR a través del cual, si todo lo anterior te ha resultado interesante, así lo espero, puedas ver la charla completa. Son treinta y ocho charlas divididas en cinco temas, uno por año, que sirven de nexo común entre todas ellas. No obstante, para facilitar la búsqueda de una charla concreta, o varias charlas sobre una misma materia, he elaborado un índice donde las clasifico por materias e indico el número de página donde puedes encontrarlas.

Durante estos cinco años he aprendido mucho, el que me conoce sabe que el aprendizaje continuo es una de mis principales motivaciones, y un proyecto como éste, que me obliga a aprender algo todos los días, a conocer gente nueva constantemente, y a ampliar mis capacidades de gestión continuamente, ha conseguido engancharme. En un mundo en el que la inmediatez lo es todo, tener un espacio, físico o virtual, para poder comunicar, reflexionar, compartir, conectar, y en definitiva favorecer un mundo mejor de forma pausada, es 100% adictivo. Este libro es fruto de dicha adicción. Espero que os guste tanto como yo he disfrutado (y sufrido al mismo tiempo) el camino recorrido hasta su quinta edición y la elaboración de este libro conmemorativo.

Anuncios

2 pensamientos en “Libro conmemorativo del 5º Aniversario de TEDxAlcarriaSt

  1. 5o ya!!! Pues si que han pasado rápido y no pensaba q iba a llegar a los 87 años en tan buen estado!!!! 🤣🤪🤣

    Enhorabuena pedazo de crack!!!!

    Un saludo Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s