TEDxAlcarriaSt 2015, unas horas “sorprendentes”

JoseCarlosTEDxAlcarriaSt2015-2

Anoche, hace unas horas, finalizó la 3a edición de TEDxAlcarriaSt. Como el año pasado, me gustaría hacer una entrada un tanto precipitada pero antes de que la vuelta a la rutina tape de alguna forma el vendaval de sensaciones que se acumulan en mi cabeza.

Me gustaría empezar por la siguiente foto:

equipoTEDxAlcarriaSt2015

Espero que todos podáis ver el brillo en los ojos de algunos de los colaboradores que tuve este año en la organización del evento, esa foto, y ese brillo, me hace muy feliz. Como dijo Benjamin Zander en la maravillosa charla que proyectamos ayer y que podéis ver en el siguiente enlace, tengo la satisfacción de haber cumplido mi misión, el evento fue todo un éxito, a la gente le gustó mucho, y a mi equipo se le iluminaron los ojos.

Pero si una palabra resume, en mi opinión, la tarde de ayer, es la de “sorprendente“, así me lo hicieron ver algunos ponentes y asistentes con los que hablé en el momento del “vinito y la cerveza” que vivimos después del evento. Creo que todos los que asististeis al mismo estaréis de acuerdo con el término de sorprendente, y es que ¿cómo se entiende que en 4 horas…

  • gracias a Estrella Ortíz hayamos todos aprendido, y recordaremos por mucho tiempo, un poema de Juan Ramón Jiménez, “El chamariz en el chopo”, resaltando la importancia que tiene la memoria a la hora de “hacer tuyas las cosas” y que de otra forma sólo pasan a engrosar el listado de “cosas-por-hacer-y-que-nunca-vas-a-tener-tiempo-de.acabar”.
  • hayamos asistido a una demostración del uso de nunchakus, pero lo más importante, entendido el origen y el objetivo último del Karate-do y de un do-jo como forma de vida, muy lejos de gimnasios y competiciones, gracias sensei Herráiz.
  • hayamos escuchado música en directo, la de Miguel de Lucas, Dr Sapo, acompañando un relato de su vida cómo músico, compositor y titiritero, lejos de los conciertos en las Ventas pero cerca, muy cerca, de las personas.
  • nos hayamos llenado de optimismo con la charla de Fernando Polo, al saber que uno de los resultados del uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales o el teletrabajo, es el conseguir que por fin compatibilicemos trabajo y vida personal, o acaso que no haya distinción entre ambos?
  • nos hayamos reído como pocas veces, al escuchar a Lucía García dialogando consigo misma, y a la vez con su madre, y desmitificando algunos “saberes tradicionales”: tomate el zumo que se le van las vitaminas, come espinacas que tienen mucho hierro o niño, no te metas en el agua que se te corta la digestión.
  • nos hayamos emocionado y puesto en pie para aplaudir a Cristina Contreras, en su viaje desde un pueblecito de Guadalajara, Torremocha del Campo, hasta Bostón y la Universidad de Harvard, desde donde trata de mejorar el mundo apagando la luz cuando no hace falta, como ha visto en su casa toda la vida, pero a gran escala.
  • nos hayamos puesto todos el delantal por unos momentos, como Susana Pérez cuando llega el Viernes, al abrirnos de par en par la puerta de su casa mostrándonos a 1cm de distancia el proyecto de su blog de cocina y acercándonos a todos un poquito más a sentir plenitud en lo que hacemos.
  • y es que como nos dijo Pablo Gónzalez en la última charla y también nos mostró Amy Cuddy en el vídeo TED que proyectamos, el único factor del éxito, en este mundo acelerado exponencialmente por las nuevas tecnologías y que permite que cualquier persona, independientemente de su lugar de nacimiento, su edad, o la capacidad económica que tenga, es su determinación por conseguir su sueño.

En unas semanas tendremos disponibles los vídeos de las charlas, fotos del evento, etc… todo en nuestra página web y a traves de twitter (@tedxalcarriast) y facebook. Muchísimas gracias a todos por haber venido, visto en streaming, difundido o participado de alguna forma en el evento.

GRACIAS!

AsistentesTEDxAlcarriaSt2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s