Hablando de la Experiencia de Usuario de UC&C en Estocolmo

Online_emailings3

El pasado 14 de Abril en Estocolmo tuve ocasión de dar una charla sobre un caso de éxito de un proyecto en el que he estado trabajando durante el último año y de hacer una demostración en directo sobre la Experiencia de Usuario en Comunicaciones Unificadas y Colaboración, me gustaría compartir con vosotros algunas fotos y reflexiones sobre lo que pasó ese día.

En la siguiente imagen tenéis la agenda de la jornada:

agendaUCCEstocolmo

Como veis la sesión constaba de dos bloques bien diferenciados separados por una pausa para el café. El primer bloque comenzó con una bienvenida ejecutiva por parte de Alejandro Jové, Director de Extended Global Markets de Telefónica Global Solutions, a continuación Dr. Mike Short, VP de Telefónica, nos habló sobre cómo será el futuro que nos espera gracias a la tecnología en una charla llamada “Los próximos 10 años en 30 minutos”, y, finalmente, una charla de 30 minutos, impartida por la consultora PA Consulting, sobre su experiencia en diversos proyectos de Transformación Digital con clientes nórdicos. Más abajo podéis ver algunas fotos de esta primera parte.

IMG_0649

 

IMG_0594En el segundo bloque se profundizó más en una de las tecnologías que permiten esa Transformación Digital, las Comunicaciones Unificadas y la Colaboración (UC&C), para ello, Vicente Quintero, Global Product Manager de UC&C nos habló de la solución de Teléfonica Global Solutions a este respecto, basada en tecnología Cisco HCS. Posteriormente, Telenor, partner estratégico de Telefónica para el mercado nórdico, presentó su solución de UC&C, le siguió Johnathan Evans, Director de Cloud Collaboration para EMEA de Cisco, quien nos mostró la visión de Cisco sobre la tecnología de Colaboración en la nube, poniendo a las personas en el centro de la solución, como ya comenté en una anterior entrada: mi asistencia al Cisco Live de Milán de 2015. En último lugar, y junto con un compañero a través de videoconferencia (foto de más abajo), yo presenté el caso de éxito que os comenté al principio y que hemos ganado recientemente.

IMG_6233

A continuación de mi charla, y aprovechando la videoconferencia en curso, varios dispositivos que llevamos al evento, y ayudándome de compañeros tanto presencialmente como en remoto a través de videoconferencia, hice una demostración de cual es la experiencia de usuario de una solución como la presentada en el caso de éxito.

IMG_6234

Para esta demostración utilicé la tecnología de Cisco CMR que hemos implantado en el servicio de UC&C de Telefónica Global Solutions para todos nuestros clientes. En la foto de más abajo, conectando un SX20 y un DX650 al CMR donde ya estaba conectado un compañero desde Miami. A continuación se conectaría otra sala de Telepresencia desde Madrid, un compañero en audio sólo también desde Madrid, un iPAD de un compañero desde la sala, y por último, y como guinda del pastel, invité a quien quisiera del público a conectarse a la conferencia desde su propio dispositivo, y así fue, una persona del público quiso conectarse y lo hizo simplemente introduciendo el código de la reunión, nada más demostrativo de la facilidad de uso, como solemos decir, cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

IMG_6232

Como anécdota os diré que la conexión de la persona del publico quedó tan natural que según me comentaron más tarde otro asistente al evento preguntó si la persona del público era de Telefónica y su intervención estaba preparada de antemano 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s