Así fué la “Guadalajara Robotics Meeting”

IMG_3656

Muy satisfecho con la recepción que tuvo el Guadalajara Robotics Meeting del pasado Viernes día 30. Como podéis ver por las fotos de más abajo, conseguimos enseñar mucha de la tecnología que estará disponible en los CampTecnológicos de este verano, más en concreto:

Oculus Rift, creo que se las probó todo el mundo, adultos incluido :-), como era de suponer todo el mundo quedó impresionado por el efecto inmersivo y a más de uno tuvimos que sujetarle para que no se cayera del “vagón de la montaña rusa”.

IMG_3659

Impresora 3D, en la foto de más abajo podéis ver el objeto que “imprimimos”, me encantó ver la cara de los niños cuando veían como se construía la Torre Eiffel.

IMG_3631

Robots con  Lego Mindstorm, jugando con ellos libremente, e incluso algún chaval se animo a programarlos él sólo tras recibir simplemente una charla de 5 minutos sobre cómo hacerlo:

IMG_3657IMG_3658

Varios tipos de robots seguidores de líneas, los niños disfrutaron de lo lindo creando distintos tipos de circuitos que se lo ponían difícil a los robots.

IMG_3660

Aunque… el gran ausente fue algo con lo que no contaba, Minecraft, y es que fue increíble la cantidad de niños que preguntaban por el taller de Minecraft, una pena no haber podido hacer una demo en vivo, algunos niños incluso traían sus cuadernos con algunos diseños que habían hecho ellos mismos… una pena no poder mostrarlo, me lo apunto para la próxima!!

Por cierto, el niño con las Oculus de la primera foto de este post es mi hijo Marcos, 2 añitos 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s