A unos metros de Steve Wozniak

SillonesMentesBrillantes

La foto de más arriba se corresponde con los últimos minutos del IV Congreso de Mentes Brillantes, celebrado en el Circo Prize de Madrid los pasados días 6, 7 y 8 de Noviembre, y en ella podéis ver alguno de los increíbles ponentes con los que contó su última jornada.

Tuve la suerte de poder asistir a dos de las cinco sesiones de las que constó el congreso, la primera el Jueves 7 y titulada “Los secretos de la nueva educación”, donde pude escuchar a Fernando Savater, Jorge Ruiz (cantante de Maldita Nerea) y, por fin, ya que llevaba un tiempo detrás de él, a José Antonio Marina, uno de mis autores de referencia favoritos. La otra sesión a la que pude asistir fue el Viernes día 8, se titulaba “El futuro empieza hoy” y contó con la participación de George Church, Javier Sirvent, Evan Henshaw-Plath y Steve Wozniak.

De la primera jornada destacaría el mensaje de J.A. Marina, como siempre muy revelador y poniendo de relevancia el importantísimo papel que juega la Neurociencia, la Pedagogía y la Psicología en la Educación, lo que él llama Neuroeducación.

JAMarinaJAMarina-Neuroeducacion

Otro concepto que comentó y que ya conocía tras haber leído su libro “La Inteligencia Ejecutiva”, fue el del esquema de la inteligencia humana, del cual espero tener ocasión de hablar más despacio en otro post.

InteligenciaEjecutivaMentesBrillantes

La segunda jornada me resultó más interesante, supongo que la componente tecnológica que tenían todos los ponentes ayudó. Habría mucho que decir de la misma, pero recuerdo sobre todo los mensajes de Evan Henshaw-Plath, uno de los co-fundadores de Twitter y a Steve Wozniak, co-fundador de Apple, sin duda dos de las empresas punteras en la actualidad.

De Evan, muy de valorar el esfuerzo que hizo al dar la charla en castellano, destacaría el mensaje que dió respecto a apoyarse en la comunidad para innovar, en este caso poniendo el ejemplo de twitter y como pivotaron varias veces tras el feedback recibido en uno, o varios (no recuerdo bien) hackatons.

Evan       HackathonMentesBrillantes

AcosadorDeAmigos

Antes de dar paso a la entrevista con Steve Wozniak, hubo un debate con todos los participantes anteriores en el que sin duda destacaría la intervención de un invitado que hasta entonces no había participado, José Antonio Rodriguez, a quien Campo Vidal presentó como el “alcalde tuitero”, no le conocía pero me gustó mucho lo que dijo y también el cómo lo dijo, desde ya mismo le sigo en twitter :-).

DebateMentesBrillantes

No obstante, los últimos minutos del debate y antes de la entrevista final con Steve Wozniak, el interés del público no estaba precisamente en el escenario sino en las butacas de los ponentes, ya que aparició Steve Wozniak, no me resistí a hacer una foto del increíble elenco de mentes brillantes que en aquel momento estaban sentados juntos, el resultado es la foto que encabeza esta entrada. De la entrevista a Steve Wozniak destacaría  lo que dijo sobre que él se encargaba de que las cosas funcionasen, sin importar tanto la apariencia externa, eso era cosa de Steve 🙂

SteveWozniak

Para finalizar me gustaría dejaros con un vídeo resumen de esta segunda jornada elaborado por 20minutos.tv que me mandó una amiga ya que según me dijo había un chico en la tele que se parecía mucho a mí 🙂

CapturaMentesBrillantes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s