Los últimos meses de 2013, una locura.

Clabster2
Y por fin… otro post, esta vez me ha costado más de lo habitual escribir una entrada en mi blog, de echo la última fue hace 2 meses cuando lo que me propuse al iniciar el blog era escribir al menos una al mes, y la verdad no ha sido por ganas ni por no tener cosas que contar, ha sido porque estos últimos meses mi vida ha sido una auténtica locura, con apenas tiempo para sentarme tranquilamente y poner por escrito alguna de las muchas cosas que me han sucedido, entre ellas, y como más significativa, un cambio de trabajo, de Cisco a Telefónica, pero antes, y durante los dos meses que tuve de transición entre las dos empresas, he podido hacer algunas cosas que merece la pena mencionar aquí, por lo menos a efectos de recordatorio ya que alguna de ellas merece una entrada en más profundidad que espero tener tiempo de hacer más adelante. Ahí van los últimos dos meses de mi vida, en orden cronológico y estilo flashback 🙂

– Asistencia al IV Congreso de Mentes Brillantes. Pude asistir a dos de los cinco monográficos de la agenda. El Jueves 7 de Noviembre a la sesión “Los secretos de la nueva educación”, donde pude escuchar a Fernando Savater, Jorge Ruiz (cantante de Maldita Nerea) y José Antonio Marina, y el Viernes día 8, a la sesión “El futuro empieza hoy”, donde participaron George Church, Javier Sirvent, Evan Henshaw-Plath y Steve Wozniak.

SillonesMentesBrillantes

– Asistencia al VII Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, organizado por la Fundación Telefónica en Madrid los días 12 y 13 de Noviembre, y aunque sólo pude asistir el último día la jornada, mereció mucho la pena, prometo una entrada al respecto más adelante.

iphoneJoseNavidad2013 1171

– Asistencia a dos TEDx, cada uno con una personalidad propia muy distinta entre sí.

El primero TEDxUPComillas, que se desarrolló en un aula de formación abarrotada y muy expectante ya que para la mayoría de la gente era la primera vez que asistía a un TEDx. En el siguente link podéis leer una crónica del evento, a mi me encantó su caracter íntimo y muy personal, y los ponentes fueron de excepción, todo un lujo, me encantó sobre todo el último, Juan Arena de la Mora, y tengo que confesar que me emocioné escuchándole, espero poder tener ocasión de hablar de él y de otros de sus ponentes más adelante.

TEDxUPComillas1

También asistí a TEDxCibeles 2013, donde pude vivir de primera mano un evento TEDx a lo grande, y es que luego me enteré que es el segundo TEDx más grande de Europa, increíble, ponentes, público y organización excelentes, toda una experiencia que recomiendo encarecidamente a todos.

TEDxCibeles2013

De ambos eventos saqué buenas ideas para incorporar a TEDxAlcarriaSt 2014, sí, habéis oído bien, y es que también durante el mes de Noviembre me renovaron la licencia y podré organizar TEDxAlcarriaSt 2014, que ya puedo decir será el próximo 25 de Septiembre, por lo que en cuanto vuelva de Reyes comenzaré a formar el equipo de la organización.

– También, y tan sólo unas semanas antes de incorporarme a Telefónica, pude poner en práctica algo en lo que había estado pensando meses antes junto con mentes afines y dando rienda suelta al geek que llevo dentro :-), una laboratorio de prototipado ciudadano sobre nuevos interfaces hombre-máquina, Clabster, sí, mejor lo aclaro en un post posterior, de momento os dejo con una foto de uno de los días en los que presentamos la idea en público, y así también entenderéis la foto que encabeza esta entrada.

Clabster1

En fin, como véis han sido unos meses muy entretenidos y en los que apenas he tenido tiempo de sentarme a escribir en el blog, pero no quería dejar pasar la ocasión de que hoy es el último día del año para hacerlo, recorrer aunque sea sólo de forma visual estos últimos meses que han sido una completa locura, y sobre todo, aprovechar para desearos desde aquí, un blog que pretendo continuar en 2014, un muy Feliz Año Nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s