TEDxAlcarriaSt 2013, unas horas mágicas

Va a ser muy difícil describir lo que sucedió el pasado Jueves 26 de Septiembre en el transcurso de TEDxAlcarriaSt 2013, cuando por fin hice realidad un sueño que hace un año era poco más que una locura, bendita locura. Comenzaremos por el final, por la siguiente foto:

DSC_0426

La foto se corresponde con los últimos minutos del evento, cuando público, voluntarios, colaboradores, organización y ponentes nos sumamos en un largo aplauso por haber pasado unas horas maravillosas juntos, escuchando ideas innovadoras y muy sugerentes presentadas por gente auténtica y transmitidas de forma muy sincera y cercana.

Y es que para llegar ahí se ha recorrido un largo camino, un camino en el que he buscado compañeros de viaje con la misma motivación y ganas de sacar adelante una ilusión. El primero en embarcarse en esto fue José Manuel Sánchez (@sepigno), amigo de toda la vida y que el mismo día que me dieron la licencia venía a casa a cenar. Me ha pasado esto, le dije, voy a necesitar tu ayuda, su respuesta, ¿cuando empezamos? Unos meses más tarde, y a raíz de un taller de Innovación Abierta impartido por Eloy Rubio (@eloyru) en Guadalajara, hablamos, le conté el proyecto y le encantó desde el primer momento, aunque por su situación laboral por aquel entonces no se pudo unir en ese momento, me llamo un par de meses más tarde, allá por Diciembre del 2012, y se subió al carro. También meses más tarde, en Marzo si no recuerdo mal, y a través, como no? :-), de twitter, me contactó Andrés Ortega (@ander73), compartimos café y charla relajada y enseguida se sumó al winning team, más abajo podéis ver un par de fotos de este maravilloso equipo.

TodosDiasAntes.jpg

fotoUNED

 

 

 

 

 

Ya conocéis el antes, como se gestó TEDxAlcarriaSt por un post anterior, TEDxAlcarriaSt, nos ponemos en marcha!!!, y también como hemos ido seleccionando los ponentes, El making-of de los ponentes de TEDxAlcarriaSt, permitidme ahora que os hable un poco del durante, y aunque todavía tardaré un par de semanas en editar y subir los vídeos (que todavía no tengo), quería compartir con vosotros lo que sí tengo, las fotos.

En la siguiente página de flickr, fotos TEDxAlcarriaSt 2013, podéis ver algunas fotos del evento, como se puede ver en las mismas, todos lo pasamos bien, aunque tengo que decir que como se puede ver en la imagen de más abajo, yo estaba muy muy nervioso al principio, nada que ver con la otra imagen una vez el evento echó andar y comprobé que luces, sonido, video, ponentes, público, etc… todo iba sobre ruedas.

DSC_0169

DSC_0272

 

 

 

 

 

 

 

Durante el evento hubo muchos momentos mágicos, yo estoy deseando ver los vídeos porque lamentablemente entre las veces que entre y salí de la sala para colocar powerpoint, poner vídeos, cambiar presentación, etc… tengo la sensación de que me he perdido cosas. Por cierto, sabéis cómo me di cuenta que la cosa marchaba? Porque sobre todo durante las dos primeras ponencias entré y salí de la sala como unas 40 veces, poniendo y quitando presentaciones, powerpoint, ajustar luces, sonido, etc… pero cada vez que entraba nadie miraba para atrás, todo el mundo estaba ensimismado mirando al ponente.

Calculo que en un par de semanas podré colgar los vídeos en la web para que los pueda ver todo el mundo y los podamos comentar, mientras tanto, os dejo con unas fotos de los ponentes y mi eterno agradecimiento por haber querido compartir con nosotros unas horas mágicas en las que hemos hecho que mucha gente de Guadalajara sueñe despierta, se ilusione y sepa que tiene en sus manos vivir una vida chula (Fernando), crea que se puede ser campeón del mundo sólo con dedicación y esfuerzo (Dani), que la vida se puede (y debe) dibujar y que todos somos superhéroes (Dibujario), qué debemos mirar al mundo con orgullo, sabiendo que ciudades como Guadalajara tienen una tremenda oportunidad (Doménico), que la Biblioteca con mayúsculas no es sólo un lugar donde ir a leer (Blanca), que el todo suma (o suena) más y mejor que las partes (Pascual), que para lanzar una sonda estratosférica al espacio no hay que irse al extranjero, ni tener más que 29 años (Asiero que la innovación no es sólo cuestión de dinero, sino de vocación e imaginación (Daniel). 

DSC_0192

DSC_0229

DSC_0257

DSC_0329

DSC_0266

DSC_0365

DSC_0352

DSC_0406

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con las siguientes cuatro fotos quería también agradecer aquí el trabajo de nuestros tres voluntarios (Javier e Iván Martín, mis hermanos, y de Idoia). También reconocer el enorme trabajo de Eloy Rubio, quien puso un toque “mágico” al evento con su piano, a José Manuel Sánchez por su excelente trabajo como fotógrafo del evento y a Andrés Ortega, haciendo de perfecto anfitrión de las visitas que tuvimos de fuera de la provincia (Gracias Cristina Rubio, David Criado (Vorpalina), Fernando Alvarez (La Trinchera), Alfonso Romay, Luis Mateos Keim, etc…). Por último, pero no menos importante, agradecer enormemente a los Patrocinadores del evento, Infodasa y Altatec Seguridad, el haber apostado por este proyecto, que como todo evento TEDx tiene bastantes restricciones en cuanto al papel que un Patrocinador puede jugar respecto a la publicidad, prensa, etc… Haberlo hecho tiene un mérito muy especial, recordad que la entrada al evento ha sido gratuita, y sin ellos no hubiera sido posible. Esto se llama trabajo en equipo, millones de gracias a todos.

DSC_0130

DSC_0295

ConPatrocinadores

LosUltimosEnSalir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis ampliar info sobre lo que sucedió en TEDxAlcarriaSt también podéis leer este estupendo artículo de Blanca Corrales publicado en GuadaQué con el título de “Ideas que valen un potosí, y además se comparten: TEDxAlcarriaSt“, los dibujos realizados por Dibujario sobre algunas de las ponencias, “TEDxAlcarriaSt. Dibujar para participar en el mundo” o el maravilloso artículo de Andrés Ortega en su blog, titulado “Ideas Worth Spreading”: Un leit-motiv que impulsa el cambio“.

Permitidme finalizar con éste video casero que grabó mi mujer y con el que concluyó el evento:

En el primer post de este blog, llamado “Construye tu sueño“, recomendaba tres pasos para construir tus deseos:

1. Encuentra aquello que realmente te apasiona.

2. Ponte en marcha.

3. Busca compañeros de viaje.

Yo los he seguido y me ha resultado, a qué esperas tú? Nos vemos en TEDxAlcarriaSt 2014!!

Un pensamiento en “TEDxAlcarriaSt 2013, unas horas mágicas

  1. Pingback: Ideas que merece la pena difundir: Un leit-motiv que acciona el cambio | Andrés Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s